La ciudad

Hallaron en el arroyo Ludueña el cadáver del joven que desapareció en la tormenta

Tenía 19 años y lo buscaban desde el jueves pasado cuando desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un vado. Esta mañana fue hallado en la desembocadura del arroyo.

Sábado 22 de Diciembre de 2012

Santiago Varela, el joven de 19 años que el jueves pasado por la tarde desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado de Gorriti y Circunvalación que desagua en una de las tuberías que escurren en el Ludueña, fue hallado sin vida esta mañana en la desembocadura del arroyo en avenida Portugal y Víctor Mercante.

La noticia fue confirmada a La Capital por autoridades de Prefectura Nacional y de la comisaría 17ª que intervenía en la búsqueda por razones de juriosdicción.

El jefe de la seccional, comisario Ramón Ríos, afirmó que el cuerpo del muchacho desaparecido fue encontrado alrededor de las 9 de hoy y que ya había sido identificado por sus familiares.

El joven fue visto por última vez en las primeras horas de la tarde del 20 de diciembre, en Circunvalación y Gorriti donde el agua todavía corría como un río paralelo a la avenida. Vecinos señalaron que allí un grupo de unos cuatro o cinco adolescentes, de entre 12 y 19 años,  "se tiraban a un bado abierto al costado de la ruta" cuando a uno de los chicos (de 17 años) comenzó a arrastrarlo la corriente y Santiago, de 19, se tiró para agarrarlo. El resto de sus compañeros intentaron ayudar y si bien lograron rescatar al primer muchacho, no volvieron a ver a Santiago.

"La corriente era bastante fuerte y, seguramente, lo chuparon los caños del emisario", apuntaron varios testigos del accidente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS