La ciudad

Hallan a una joven chaqueña que era obligada a prostituirse en barrio toba

Una joven fue auxiliada por vecinos de zona norte cuando solicitaba ayuda luego de escapar del asedio de una persona que la obligaba a ejercer la prostitución. Se trata de un camionero que la trajo desde Chaco para explotarla bajo falsas promesas de trabajo.

Martes 24 de Marzo de 2009

Rosario.- Una joven fue auxiliada por vecinos de zona norte cuando solicitaba ayuda luego de escapar del asedio de una persona que la obligaba a ejercer la prostitución. Se trata de un camionero que la trajo desde Chaco para explotarla bajo falsas promesas de trabajo.

Se trata de una adolescente de 19 años, oriunda del Chaco, que fue socorrida ayer por vecinos de la zona norte de Rosario, cuando la misma se encontraba atemorizada deambulando por las calles en busca de ayuda y contención, según confió a LaCapital.com.ar la titular de la Centro de Orientación a la víctima de delitos sexuales (ex comisaría de la Mujer), Mariel Arévalo.

La joven permanecía a la intemperie desde la noche del sábado, cuando escapó de un rancho que se encuentra en las inmediaciones de Juan José Paso y Travesía, donde era obligada a tener relaciones sexuales con varios hombres, además de su supuesta pareja.

Todo comenzó aproximadamente hace 10 días cuando la chica conoció en un boliche de Chaco a una persona de 30 años que le prometió traerla a Rosario con la ilusión de una calidad de vida superior a la que llevaba adelante en esa localidad.

Así, engañada, la víctima preparó una muda de ropa y escapó de la casa para viajar con el muchacho a bordo de un camión y luego afincarse en una vivienda precaria de las inmediaciones del barrio Toba. Allí, la joven era obligada, no sólo a tener relaciones con el camionero sino con varios desconocidos.

Sin embargo la noche del sábado logró escapar de esa situación y, en medio de la desesperación, llegó a la zona norte donde fue asistida por vecinos, quienes le brindaron su ayuda y llamaron al Comando Radioeléctrico hasta que intervino la comisaría 30ª por razones de jurisdicción, además de la ex Comisaría de la Mujer, que se encargó de la asistencia correspondiente y de mantenerla resguardada en una institución apropiada.

En tanto, en Chaco no se tienen registros de denuncias por desaparición por lo que la ausencia de la chica no habría sido denunciada por sus padres. En el caso interviene el juzgado de Instrucción Nº4, en suplencia de Juan José Pasos, mientras se intenta dar con el paradero del camionero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario