La ciudad

Hallan muerto a un hombre en Circunvalación y Perón

Según los primeros exámenes médicos, la causa del deceso sería principio de hipotermia.

Lunes 18 de Junio de 2018

El cuerpo sin vida de un hombre que vivía en situación de calle fue encontrado este mediodía en las inmediaciones de Circunvalación y Eva Perón.
El cadáver fue hallado por personal policial y, según los primeros exámenes médicos, la causa del deceso sería principio de hipotermia.
Según confirmó el Ministerio Publicó de la Acusación (MPA), la víctima fue identificada como José Chávez, de 47 años.
Las bajas temperaturas que se vienen registraron en los últimos días en la ciudad dispararon el lanzamiento movidas solidarias para ayudar a quienes viven en la calle. Entre ellas, el jueves pasado se juntaron frazadas y mantas en la explanada del museo Castagnino, donde artistas conocidos de la ciudad brindaron un recital.
Durante esta acción solidaria se reunieron 1740 brazadas que a partir de mañana serán entregadas a distintas ONG de la ciudad y luego serán derivadas a las personas que la necesiten.
"La idea es que todas las organizaciones tengan la herramienta de poder abrigar a una persona", manifestó el referente de Movimiento Solidario, Ricardo Camarasa.
Como balance de la acción solidaria, Camarasa sostuvo fue "muy postiva. Como siempre, la ciudad respondió ante esta situación. Es una de las ciudades de mayor convocatoria social".
Además, todos los días un grupo de voluntarios entrega abrigo y comida caliente, pero a la vez ayudan a la gente a realizar tramitaciones vitales como el DNI, la asignación universal por hijo, tarjetas de ciudadanía y jubilación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});