La ciudad

Hallan muerto al obrero que quedó sepultado en el pozo en el que trabajaba en la ruta 34

El operario, de 30 años, quedó sepultado al producirse un derrumbe. Un compañero que cayó con él logró ser rescatado en estado de shock.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Fue hallado muerto el operario de 30 años que pasado el mediodía quedó sepultado en un pozo en el que se encontraba trabajando en inmediaciones de pasaje 1333 y ruta 34. El deceso fue confirmado por el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Momentos de tensión se vivieron mientras se realizaban las tareas de rescate de parte de personal de bomberos y Defensa Civil, con la asistencia del Sies.

El siniestro se produjo en una obra realizada por una empresa que había sido contratada para construir una troncal de cloacas. Dos operarios trabajaban en el lugar cuando la tierra cedió y provocó un profundo socavón en el que cayeron los trabajadores. Un logró salir, en tanto que el restante quedó bajo gran cantidad de barro y agua.

obrero00.jpg

A los pocos minutos arribó al lugar una dotación de Bomberos Zapadores, que se abocó a las tareas de rescate. Mientras intentaban sacar del pozo al obrero se vivieron escenas de angustia y dolor. Los compañeros del obrero sepultado esperaron con los rostros compungidos que su compañero fuera extraído.

También llegó al lugar una ambulancia del Sies y se sumó al operativo, brindando los primeros auxilios al obrero que había sido rescatado.

Testigos del incidente indicaron que la causa del derrumbe podría haber sido la altura de las napas, que en la zona están a flor de tierra. El obrero quedó sepultado a varios metros de profundidad y, para llegar hasta su ubicación, los bomberos siguieron el cabo de vidas al que estaba atado.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});