La ciudad

Hallan más productos vencidos en góndolas del Jumbo

Al igual que semanas atrás, se encontraron aceites, fiambres, quesos, embutidos, dulce de leche y hasta un pollo entero con fechas de vencimientos que datan, incluso, de enero de este año.

Sábado 15 de Marzo de 2014

Los productos vencidos en las góndolas de los supermercados de Rosario siguen siendo una constante. Así, lo que salió a la luz tras un relevamiento en las góndolas del supermercado La Gallega, se sigue repitiendo en otros locales.

En este caso, además de la cadena de supermercados local, que sigue teniendo productos vencidos en exhibición, esa irregularidad se detectó en el supermercado Jumbo tras un trabajo de los equipos técnicos del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini.

   Al igual que semanas atrás, se encontraron aceites, fiambres, quesos, embutidos, dulce de leche y hasta un pollo entero con fechas de vencimientos que datan, incluso, de enero de este año.

Mercadería. Entre los productos se encontraron aceite de canola sabor ajo con fecha de vencimiento 10 de enero de 2014; dulce de leche vencido el 5 de febrero; salchicha tipo alemana ahumada del 12 de marzo y mortadela estilo italiano con vencimiento el 12 de marzo.

A su vez, detectaron queso mozarella de una importante marca nacional con fecha del 24 de febrero, queso cremoso de otra importante marca nacional y pollo, ambos productos con vencimiento el 13 de marzo.

   “En el marco de los controles que realizamos en pos de cuidar a los usuarios y consumidores nos hemos encontrados con faltas graves, tales como aceites de distintas clases vencidos a principios de año. Y nos llama la atención que la mayoría de los productos de la propia marca del supermercado”, expresó el concejal Zamarini.

   El presidente del Concejo informó además que los relevamientos se realizaron en otras cadenas de supermercados donde, si bien no se encontraron productos vencidos, detectaron otras anomalías tales como doble etiquetado en el vencimiento, falta de fecha de vencimiento en los envases, además de ofertas publicadas que luego no aparecen en las góndolas.

   “Ya hemos puesto en conocimiento a la Secretaría de Comercio Interior de la provincia y a la Oficina Municipal del Consumidor, que a su vez elevará nuestra denuncia al Instituto del Alimento municipal”, dijo Zamarini en relación a los pasos a seguir tras haber detectado las irregularidades.

Mesa de trabajo. Cabe mencionar que, a los fines de maximizar la labor en defensa de los usuarios y consumidores, el Concejo Municipal, a propuesta del propio Zamarini, creó este jueves una Mesa de Trabajo junto a la Asociación de Empleados de Comercio, la Oficina Municipal del Consumidor y la Cámara de Supermercados de la Ciudad de Rosario.

Antecedentes. La primera vez que se encontraron productos vencidos en las góndolas de los supermercados fue cuando el equipo técnico recorrió 15 supermercados a fines de febrero para controlar los precios cuidados que estipula el gobierno nacional.

En ese marco se detectaron aceites, yogures y lácteos que se ofrecían para la compra a pesar de haber traspasado la fecha de vencimiento. La mayoría de estos productos se encontró en las góndolas del supermercado La Gallega, de Catamarca y Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario