La ciudad

"Hacía una figura sencilla, pero se desvaneció y golpeó su cabeza contra el piso"

Mónica Avellaneda es docente del instituto de Salta al 1300, donde una alumna sufrió traumatismo de cráneo al caer desde dos metros mientras practicaba pole dance. La joven además hacía crossfit.

Miércoles 10 de Junio de 2015

Una mujer de 34 años sufrió un traumatismo de cráneo severo al caerse mientras practicaba pole dance —baile del caño— en un gimnasio ubicado en Salta al 1300. Mónica Avellaneda, docente de esta disciplina, explicó que la joven se desvaneció en altura y perdió el control de su cuerpo.
 
"Estábamos terminando la clase, haciendo la última pasada de una figura. Es muy experimentada, hace muchos años que hace pole y hacía día dos años y meses que estaba en la escuela", contó la docente a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Dijo que al momento del hecho había varias chicas tomando la clase. "Ella estaba haciendo una figura muy sencilla en el pole, una de las sencillas de todas, pero lo que sucedió es que ella se desvanece, pierde los sentidos y cae. No pudimos hacer absolutamente nada, por más que hubiese colchonetas ubicadas en ese lugar no pudimos hacer nada porque ella no tenia control sobre sus movimientos", agregó.
 
Describió que la joven —de nombre Nadia y que practica la disciplina desde hace cuatro años y medio— cayó desde unos dos metros de altura y que si bien la figura que estaba haciendo no era riesgosa y había colchonetas en el piso para amortiguar los golpes, al desvanecerse "perdió el control de su cuerpo y golpeó su cabeza contra el piso". La mujer se encuentra ahora internada en el Hospital Italiano por un traumatismo de cráneo.
 
La docente de pole dance contó que la joven venía "acumulando mucho desgaste a su cuerpo" y que el esposo de su alumna le contó que la mañana del accidente su mujer no había desayunado bien ese día, estaba muy cansada y acumulando sueño. "Ella además había empezado hace cuatro meses crossfit, yo no sabía nada que además hacia esta otra actividad", relató.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS