La ciudad

Hacia un modelo sustentable

Mientras en el Concejo se debate un proyecto del concejal Lisandro Zeno que busca prohibir los vasos descartables de un solo uso en encuentros masivos que organiza o auspicia la Municipalidad, la próxima Fiesta de Colectividades dará un paso adelante.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Mientras en el Concejo se debate un proyecto del concejal Lisandro Zeno que busca prohibir los vasos descartables de un solo uso en encuentros masivos que organiza o auspicia la Municipalidad, la próxima Fiesta de Colectividades dará un paso adelante. Este año, se va a realizar una prueba piloto en los stands que vendan cerveza tirada o chopp. Se reemplazarán estos vasos por un modelo reutilizable de plástico duro. "El objetivo es generar menos residuos y, a su vez, aprovechar la gran fiesta rosarina como evento masivo de generación de conciencia ambiental", puntualizó el autor de la iniciativa, que aún está en estudio en la comisión de Ecología del Concejo.

Stand argentino

El puesto a cargo de la Secretaría de Cultura del municipio ya tiene organizada una suerte de club social y cultural. "La música, pista de baile, torneos de cartas, juego de bochas, metegoles y las mesas de ping-pong proponen ser ellas mismas nuevas plataformas de un sueño de futuro inclusivo y solidario", adelantaron desde el sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS