La ciudad

Hacia un cambio de paradigma

"El 80 por ciento de nuestra base de datos eran aspirantes a adoptar niños y niñas de hasta tres años, y estos números se van revirtiendo.

Martes 06 de Noviembre de 2018

"El 80 por ciento de nuestra base de datos eran aspirantes a adoptar niños y niñas de hasta tres años, y estos números se van revirtiendo. Desde la secretaría trabajamos para darles oportunidades a los adolescentes, que tengan la posibilidad de poder formar una familia y que no residan en una institución del Estado hasta la mayoría de edad. De a poco vamos concientizando sobre la idea de que para el amor, no hay edad". Con estas palabras, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, defendió lo que se intenta desde el gobierno santafesino: promover un cambio de paradigma.

En 2016 fueron 49 las adopciones totales, siendo tres solamente las de chicos mayores de 10 años, en tanto, en 2017 y con el proceso de regularización en marcha, ese número se elevó a 102 y las adopciones de mayores de 10 años fueron 38. Y para este 2018 la tendencia es aún mayor.

A comienzos de 2016 Santa Fe contaba sólo con unos 130 postulantes a interesarse por chicos en situación de adoptabilidad. Promediando este 2018 existen más de 800 familias dispuestas a ser convocadas en la red; lo que representa un 25 por ciento del total a nivel nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});