La ciudad

"Hacemos todo el esfuerzo para que se levante el paro y estamos a mitad de camino"

Lo dijo esta mañana Daniel Giribone, titular de la cámara que agrupa a titulares de las estaciones de servicios sobre el paro que dispuso el gremio para el viernes en toda la provincia de Santa Fe. Audio LT8:  Daniel Giriboni en "Dos tipos audaces"

Miércoles 04 de Mayo de 2011

“Nosotos hacemos el esfuerzo para que el paro de estaciones de servicios se levante. Pero a veces uno hace el esfuerzo pero eso no alcanza y no se llega a buen puerto. Ahora estamos a mitad de camino”, opinó esta mañana Daniel Giribone, titular de la cámara que agrupa a titulares de estaciones de servicios de Rosario, al evaluar el paro que dispuso el gremio para el próximo viernes.

“Estamos en una situación comprometida, pero estamos a mitad de camino. Mañana tenemos una audiencia en Buenos Aires en la paritaria nacional que tal vez ayude a destrabar el conflicto”, subrayó el dirigente de la entidad en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho. “Mañana jueves vence la conciliación obligatoria, y el sindicato ha tirado el paro de actividades, haciendo valer sus derechos. Entendemos cuál es la sitaución. Los obreros tampoco ganan lo que tienen que ganar. Estamos en un cuello de botella y el obrero no tiene que ser la variable da ajuste. Por eso hemos pedido a las petroleras y al Ministerio de Planificación a ver si nos acercan alguna solución al conflicto”.

“Vamos a ver que sale de la reunión de mañana y veremos si estaremos hablando porque esto se levantó o si sigue el conflicto. Así está dada la situación”, añadió.

El sindicato de obreros de estaciones de servicios lanzó ayer un paro para el viernes en toda la provincia de Santa Fe. Los trabajadores rechazaron un incremento salarial del 24 por ciento escalonado ofrecido por la patronal del sector. Reclaman un piso de 4 mil pesos. La medida se concretará si mañana, en la última audiencia dentro de la conciliación obligatoria, no hay acuerdo.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario