La ciudad

"Hacemos obras no para las elecciones sino para mejorar la vida de los rosarinos"

La intendenta Mónica Fein inauguró dos bombas de agua en el acuaeducto de zona norte que beneficiarán a 400 mil rosarinos. "Lo van a disfrutar los vecinos de Rosario cuando abran la canilla", dijo.

Jueves 30 de Abril de 2015

La intendenta Mónica Fein junto al gobernador Antonio Bonfatti inauguraron hoy la instalación de dos bombas que mejorarán la calidad del agua de 400 mil rosarinos.
 
Las bombas alemanas con capacidad para extraer 8 millones de litros por hora se descargarán en el acuaeducto ubicado al norte del puente Rosario-Victoria para aliviar la situación de distintos sectores de la ciudad que presentan problemas en el servicio.
 
"Lo van a disfrutar los vecinos de Rosario cuando abran la canilla y tengan agua potable, es una decisión política que mejora la calidad de vida de la gente", afirmó la intendenta que valoró que después de 130 años se inaugure una nueva planta de agua.
 
"Esta obra le va a dar calidad de vida a muchísimos santafesinos, son las obras estratégicas que hacen aquellos que ven no las próximas elecciones sino las próximas generaciones", afirmó a Canal 5.
 
El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, explicó las características técnicas de la obra: "Son bombas de gran porte alemanas, estamos comprando seis, dos para acá, dos para la vieja planta de agua, dos para la planta de Dorrego y Montevideo. Utilizamos caños de acero, porque es el material más resistente necesario para el impulso de agua que recibe".
 
"Cuando tengamos la planta terminada vamos a tener entre los que reciben mejoras y los que van a tener agua potable nueva, un millón de personas, en esta primera etapa van a ser 400 mil personas", aseguró el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario