La ciudad

Hace años está prohibido llevar sombrillas en los micros pero no se cumple

El titular de la Terminal, Orlando Debiasi, dijo que la mayoría de las empresas las admiten.

Lunes 05 de Febrero de 2018

Ayer los pasajeros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se sorprendieron con la aparición de un cartel que advertía qué elementos no se podían llevar a bordo de los micros. Así, aquellos que viajaban a la costa argentina descubrieron que no podían viajar con sombrilla, reposeras, conservadoras ni cochecitos de bebé en la bodega.
Orlando Debiasi, titular de la Terminal rosarina, señaló a Zysman 830 de La Ocho que la resolución de la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) está vigente hace años, pero que hasta hoy ninguna empresa la cumplía y permitía el traslado de estos elementos.
Embed
"Ayer dos empresa pusieron en su boletería al cartel de las cosas que estaban prohibidas y no permitía que en sus micros suban con sombrillas o heladeritas. Hoy ese cartel lo sacaron y si hay lugar en la bodega se los dejan transportar, no se los impiden", apuntó Debiasi.
El responsable de la Terminal agregó que la prohibición "tiene muchísimos años" y que en todo caso "ahora la han refrescado". En este sentido, dijo que en la propia página de la CNRT está especificado que se puede llevar equipaje hasta 15 kilos y sólo valijas, bolsos o mochilas.
"Lo que pasa es que no lo están exigiendo las empresa y la CNRT no ha hecho problemas a las empresas por hacer este tipo de cosas. En lo formal está prohibido (llevar sombrillas y reposeras), pero la mayoría de las empresas las admiten", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario