La ciudad

Habrían identificado al joven que arrojó gas pimienta en Lotus

Ninguna broma. La policía revisó las imágenes de las 20 cámaras que tiene el boliche bailable de Pichincha. Varios jóvenes debieron ser asistidos por médicos.

Martes 02 de Junio de 2015

Una supuesta broma tan picante dentro de un boliche podría terminar con un joven dando explicaciones frente al Poder Judicial. Es que la policía, junto con los propietarios de la disco Lotus, donde se esparció gas pimienta y varias personas debieron ser atendidas por médicos, revisó ayer la veintena de cámaras de seguridad y habría dado con el hombre que lo activó en el baño de caballeros.

La salida ordenada de las instalaciones por parte de las personas estaban en ese momento en el boliche evitó que una noche de música y diversión terminara en tragedia.

Desde Lotus explicaron ayer que hay doce cámaras en el interior de la disco y otras ocho en el exterior —que la semana pasada sirvieron para esclarecer un accidente de tránsito—, cuyas imágenes fueron ayer revisadas, en particular la que está cerca del baño de hombres, sector desde el que se identificó como desde donde se disparó el gas pimienta y que se podría haber esparcido hasta cerca de la pista debido al sistema de ventilación.

"Las personas más afectadas fueron dos mujeres que trabaja hace muchos años con nosotros", aseguró una persona relacionada a la organización de fiestas en Lotus, que los sábados está programado para mayores de 26 años.

Las fuentes oficiales consultadas LaCapital hasta ayer no señalaron que no pudieron afirmar quién accionó el gas pimienta cerca de las 4 de la madrugada del sábado en un lugar colmado de público. La disco Lotus está ubicada en el predio del shopping Alto Rosario.

El subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, explicó ayer que "a esa hora ingresó un llamado a nuestro organismo que daba cuenta de personas afectadas por gas pimienta o de un producto similar a este producto. Cuando una cuadrilla de Defensa Civil llegó hasta ese lugar, ya había ambulancias del Sies y de la cobertura privada del local". Y agregó que "estaban atendiendo a numerosas personas afectadas en las vías respiratorias y en la vista por un producto que habían tirado dentro del local".

El funcionario de Defensa Civil dijo que las pericias e investigaciones que realizará la policía "intentarán determinar el origen de esa agresión", y aclaró: "Nosotros nos concentramos en la atención de las personas afectadas, que fueron aproximadamente 24 personas. Algunas decidieron atenderse en nosocomios privados".

"Lo que se genera con este tipo de situaciones es una escena muy insegura, hay un riesgo grande por la cantidad de personas que quieren salir todas juntas del lugar", resaltó, y reflexionó: "Por fortuna, la evacuación funcionó bien y no hubo lesionados por la evacuación".

Algunos de los jóvenes afectados expresaron indignación por algunas redes sociales. Expresaron su bronca por el trato recibido por parte del personal del boliche y molestos porque no se interrumpió "la fiesta".

Una de ellas aseguró que de golpe sintió junto con sus amigas "un olor muy fuerte" y buscaron salir del lugar al mismo tiempo que sentía como crecía la picazón en su garganta y ojos. Más relajada, la joven no podía creer que una persona "por hacer una broma podría haber terminado provocando una tragedia".

De venta libre

El gas pimienta, como arma de defensa, prácticamente se vende hoy libremente hasta en los minimarket y su precio oscila —según tamaño y formato— entre los 80 y los 400 pesos. Su uso contra los jugadores de River en el Superclásico lo colocó de nuevo la agenda pública y, como en este caso, por otro tipo de “hechos de inseguridad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS