La ciudad

Habrá un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto

El desarrollo de esta actividad no afectará la operatoria de vuelos habitual de la aeroestación.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

El próximo miércoles 26 de septiembre, de 13 a 15, la Administración Nacional de Aviación Civil, Defensa Civil de la Municipalidad y la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Funes llevarán a cabo un simulacro de accidente de aviación en el predio del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" para evaluar los tiempos de respuestas de coordinación y repaso de los protocolos de emergencias.

El desarrollo de esta actividad no afectará la operatoria de vuelos habitual de la aeroestación.

En esta oportunidad el simulacro se basará en la hipótesis de un accidente con dos aeronaves dentro del Aeropuerto. Una de ellas se declara en emergencia en vuelo a 5 minutos de aterrizar y la otra se encontrará detenida esperando autorización de la torre de control para ingresar a la pista.

El ejercicio supone que la aeronave que está en emergencia aterriza pero se despista e impacta con la que está parada, lo que generaría más de 70 pasajeros damnificados, fallecidos, heridos e ilesos. En total participarán más de 300 personas.

Los simulacros de emergencias son prácticas que ponen a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores ya que activan los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan previamente establecido y basado en procedimientos de seguridad.

A su vez, comprometen a la población al ponerla en contacto con uno de los procedimientos más importantes para garantizar la seguridad de las operaciones. Su ejercicio permite evaluar posteriormente los protocolos y acciones preestablecidas y, de ser necesario, efectuar las correcciones necesarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario