La ciudad

Habrá un cuerpo especial de agentes para las bicisendas

La Municipalidad reaccionó ante las denuncias por invasión de motos. Ayer hubo un operativo con remisiones al corralón.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Después de que un grupo de fanáticos del uso de la bicicleta denunciara la permanente invasión de motos en las ciclovías, esta semana se iniciaron operativos dedicados al control en esos carriles especiales. Sólo ayer se remitieron 18 motocicletas y se labraron 24 actas de infracción por ocupación indebida. Además, la Municipalidad ya está capacitando un cuerpo de inspectores específico para esta tarea, aunque desde el Ejecutivo insistieron en que el Concejo apruebe la ordenanza que permite labrar actas a través del uso de las cámaras de videovigilancia.
     A partir del reclamo que realizó una organización no gubernamental en las redes sociales, inspectores de las distintas áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizaron patrullajes y operativos en toda la extensión de avenida Pellegrini en toda la jornada.
  Las causas de las remisiones obedecieron a la falta de documentación o de casco por parte de los ocupantes de estos vehículos y se labraron 24 actas a aquellos que conducían en la ciclovía, donde únicamente se permite hacerlo a los ciclistas. “Dispusimos agentes para controlar esta irregularidad desde el cantero central y patrullajes específicos para poder erradicar esta mala costumbre”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.
  Por otro lado, y más allá de los operativos iniciados, Seghezzo fue un poco más allá a la hora de pensar otras alternativas. “Sería ideal que el Concejo nos acompañe con la habilitación de las cámaras para labrar actas. Con el desarrollo tecnológico que tiene la ciudad, no aplicar este sistema para tener una mayor eficiencia a la hora de controlar, resulta irrisorio”, cuestionó el funcionario.
  Además, destacó que, con la implementación de las bicisendas, “se han reducido en gran cantidad los accidentes vinculados con bicicletas”. En este sentido, destacó: “Es por ello que vamos a sancionar fuerte a aquellos que anteponen el beneficio personal por sobre la seguridad vial del resto. La invasión de otros vehículos en este espacio destinado al transporte no motorizado es riesgoso y seguiremos poniendo la lupa allí”, continuó Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS