La ciudad

Habrá recorridos guiados en la Calle Recreativa

Se llevarán a cabo, desde hoy, todos los primeros domingos de cada mes y se podrán hacer en bicilceta, rollers o skates.

Domingo 02 de Junio de 2013

A partir de hoy y todos los primeros domingos de cada mes, se llevará a cabo un itinerario en bicicletas, rollers o skates por la Calle Recreativa. Se trata de un recorrido a cargo de guías especializados desde bulevar Oroño y el río hasta el parque Independencia para conocer un poco más de la ciudad, sus historias y personajes, su arquitectura y sus obras de relevancia.

El punto de inscripción y salida es en la esquina de Oroño y el río, a las 9.30, y la duración del recorrido es de dos horas y media, aproximadamente.

Esta actividad se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Deportes, de Promoción Social, y el Museo de la Ciudad, de la Secretaría de Cultura.

El paseo. Los participantes partirán desde Oroño y el río, donde escucharán historias sobre del río Paraná, el ferrocarril y el puerto, como lugares de relevancia en el surgimiento de Rosario.

Luego, se recorrerá bulevar Oroño, primera calle planificada de Rosario, inaugurada en 1868, que alberga a las principales mansiones de finales del siglo XIX, patrimonios arquitectónicos de la ciudad, muchas de ellas transformadas en la actualidad en edificios de instituciones.

Algunos de los edificios destacados sobre los que los guías turísticos se detendrán son La Comercial de Rosario, el Colegio Hermanos Maristas, la Casa de Renta y Clínica Fonso, la Iglesia Evangélica Alemana, el antiguo cine Real, el Mercado Modelo Oroño, el conjunto Café Gran Victoria, el edificio Gilardoni y los Tribunales Federales, entre otros inmuebles de diferente arquitectura.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario