La ciudad

"Habrá que duplicar esfuerzos, la problemática es real y nos cruza a todos"

La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, se mostró confiada "en que en la reunión de hoy surgirá un plan desde las autoridades de Seguridad consensuado con los propios taxistas".

Lunes 10 de Marzo de 2014

La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, entendió "el dolor y la preocupación de la familia taxista, y también que el diálogo nos va a llevar a una solución".

También se comprometió "a otro desafío de tener una mayor presencia en aquellos lugares donde los taxistas confirman un grado de violencia y peligrosidad mayor".

En diálogo con "El primero de la mañana", García sostuvo: "Entendemos claramente la situación violenta y desde el municipio dimos algunos pasos para colaborar. El GPS instalado en casi todas las unidades, con botón de pánico, es un servicio que aporta".

La funcionaria socialista remarcó que desde el municipio hay "una mirada de control constante sobre los taxis y colectivos, sabemos de los esfuerzos que se están haciendo con nuevos móviles y más personal policial, pero habrá que duplicar los esfuerzos porque la problemática es real y nos cruza a todos".

También resaltó que "el paro tiene un condimento diferente al de otros asalariados, que pueden hacer medidas de fuerza y seguir recibiendo su salario. Uno entiende que subyace una desesperación muy fuerte, pero para la gente es un enorme perjuicio. Por eso apostaremos al diálogo y a la búsqueda de un control muy cercano de las medidas que hoy se tomen", indicó.

Respecto de la implementación de la tarjeta prepaga, la secretaria evaluó: "Tenemos el informe técnico terminado sobre la tarjeta prepaga y es positivo, pero entendemos que es un medio de pago más que aporta otra forma, pero no es algo que en sí mismo garantice mayor seguridad".

Por último se mostró confiada "en que en la reunión de hoy surgirá un plan desde las autoridades de Seguridad consensuado con los propios taxistas. Pensar en una mesa de diálogo nos puede dar un seguimiento muy cercano de lo que pasa y de cómo mejorarlo", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario