La ciudad

Habitaciones completas en el único sitio que las ofrece

El Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih) es la única institución en Rosario que ofrece alojamiento a familiares de niños y adultos que atraviesan tratamientos oncológicos, trasplantes o cardiopatías congénitas.

Lunes 09 de Julio de 2018

El Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih) es la única institución en Rosario que ofrece alojamiento a familiares de niños y adultos que atraviesan tratamientos oncológicos, trasplantes o cardiopatías congénitas. La institución tiene dos casas que suman 12 habitaciones y, durante gran parte del tiempo, están completas.

"La demanda es fluctuante. Hay momentos en los que tenemos plazas vacías y meses en los que estamos llenos y hasta tenemos que declinar derivaciones", explica la presidenta de la entidad, Bárbara Schiavoni.

La primera de las casas del Cenaih se inauguró en 1989. El edificio fue se compró gracias a la donación de los padres de Fernando Berardi, quienes perdieron a su hijo de 17 años cuando estaban a punto de someterse a un transplante de médula.

Por entonces, los tratamientos se realizaban sólo en el exterior y la familia había juntado el dinero por medio de una colecta pública. La suma que no fue al transplante se convirtió en el primero de los dos albergues para familiares de pacientes.

El Cenahi se sostiene con las cuotas voluntarias que abonan sus socios, los eventos que realiza la institución y eventuales ayudas de empresas o subsidios estatales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario