La ciudad

Habilitaron una obra estratégica que mejorará la conexión entre el norte y el centro

El centro y el norte de la ciudad están desde anoche más y mejor conectados. En el tramo que va desde Francia a Avellaneda, las avenidas de la Costa y de las Tres Vías ya tienen su doble traza habilitada, tras el corte de cintas que encabezaron ayer Binner y Lifschitz. Animación: la nueva traza de la avenida de la Costa

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El centro y el norte de la ciudad están desde anoche más y mejor conectados. En el tramo que va desde Francia a Avellaneda, las avenidas de la Costa y de las Tres Vías ya tienen su doble traza habilitada, tras el corte de cintas que encabezaron ayer el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz.

"Además de una conexión ágil y rápida, la obra ofrece una nueva mirada de un sector de la ciudad que había permanecido oculto por más de un siglo", destacó el jefe comunal. "Ahora, el río es visible desde casi toda la costa de Rosario, antes estaba tapado por el puerto y el ferrocarril", remarcó el gobernador.

Decenas de vecinos, autoridades y representantes de los urbanizadores de Puerto Norte, que aportaron los 28 millones de pesos para financiar los trabajos, participaron del acto que dejó inaugurado unos 1.400 metros de intervención urbana.

Lifschitz recordó que la avenida "la inició hace muchos años el actual gobernador Binner tras una disputa difícil, reñida, con muchas de las empresas portuarias que operaban en la zona y se resistían a trasladarse al sur" en cumplimiento con el Plan Director. "Nos toca ahora completar esta doble traza que permite tener una conexión ágil, fluida y segura entre el centro y el norte", añadió.

Para el jefe del Palacio de los Leones, la ciudad pudo recuperar el espacio "por los planes, por la continuidad de las políticas públicas y la claridad de los intendentes que asumieron como propios esos planes y les dieron continuidad".

Binner reconoció que la iniciativa pudo dar sus primeros pasos durante su gestión municipal "con muchos dolores de cabeza. Ahora se aprovechará más el río, que es visible desde casi toda la costa, antes estaba tapado por el puerto y el ferrocarril, la ciudad estaba atrás y había que ir a la Florida a ver el río".

Transporte

“Delegar en el Ejecutivo la tarifa del transporte “es una herramienta razonable que va a permitir manejar los costos de manera menos traumática, con pequeños ajustes que no produzcan impactos tan fuertes en los usuarios”, dijo el intendente Miguel Lifschitz en la recorrida. La iniciativa será decidida hoy en el Concejo (ver página 3).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario