La Ciudad

Habilitaron hasta seis personas por mesa en los bares

Es solo para las que estén ubicadas al aire libre, según indica una resolución municipal

Viernes 20 de Noviembre de 2020

La Municipalidad habilitó hasta seis personas por mesa en los bares y restaurantes de la ciudad. La medida rige desde hoy, pero solo en los sectores ubicados al aire libre y para grupos convivientes, según indica una nueva resolución.

Así lo confirmaron fuentes del municipio a La Capital, luego de que la Intendencia recibiera varios pedidos al respecto.

Ya apenas se había autorizado la reapertura de estos locales, los gastronómicos enviaron sendas cartas al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, en las que exigieron habilitar la circulación de vehículos particulares mediante reservas en los establecimientos; aumentar a seis personas por mesa y extender el límite horario hasta las 2 de la madrugada.

Sin embargo, por ahora solo se permitió el aumento de la cantidad de comensales por mesa (convivientes) y el ingreso de público hasta la 0.30.

La determinación se suma a la habilitación de un sector de la calzada para que allí también puedan colocarse mesas, tal como ocurre desde hace algunos días. Se trata del área donde estacionan los automóviles frente al local correspondiente.

De este modo, se vienen sumando flexibilizaciones a la par de un descenso de la cantidad de casos de coronavirus.

La administración de Omar Perotti trabaja en el diseño de la nueva etapa de la cuarentena con un plan para, a partir de la semana que viene y hasta el 16 de diciembre, disponer una serie de habilitaciones de actividades que estuvieron suspendidas los últimos meses.

El domingo el gobierno provincial presentaría este cronograma de aperturas de actividades que ya tienen protocolos elaborados, como el fútbol 5 y otros deportes de contacto, el turismo y actividades culturales, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS