La ciudad

Habilitaron la reforma integral de avenida Junín en la zona noroeste

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein dejaron ayer formalmente habilitadas las obras de remodelación integral de la avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís.

Viernes 10 de Agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein dejaron ayer formalmente habilitadas las obras de remodelación integral de la avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís.

La reconstrucción de esta arteria se proyectó en un tramo de 850 metros. Se planteó la demolición total de la calzada existente y la ejecución de nuevos pavimentos con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se realizó un ensanche de un metro hacia cada lado.

"Es una inversión de más de 50 millones de pesos para concretar esta avenida que hacemos junto al gobierno de Santa Fe", dijo Fein y marcó que transformará la zona y facilitará el desarrollo de las empresas uniendo barrios de la ciudad.

"Esperamos continuar con la obra pública y otorgar a cada barrio las condiciones que se merecen para vivir y producir", dijo la mandataria.

La intendenta subrayó que las remodelación integral de esta avenida así como aquellas otras que se habilitaron este año, garantizan entornos más seguros y accesibles, y mejoran la transitabilidad y seguridad vehicular: "Más acá que hay una importante circulación vehicular, con mucho tráfico pesado", cerró.

El gobernador recordó que una década atrás Junín era una avenida totalmente destruida y estaba pendiente la remodelación de este tramo: "Construimos en el barrio el Centro Municipal Distrito Noroeste y si uno mira hacia el río podrá ver los edificios y el desarrollo de Puerto Norte, inversión privada e inversión pública, planificación urbana y un Plan Estratégico que se cumple", aseguró.

"Rosario avanza a partir de su propio esfuerzo, de sus iniciativas, de sus proyectos y ahora con un fuerte apoyo de la provincia", remarcó y señaló: "Rosario merece una mirada especial ya que durante décadas fue una ciudad postergada, hoy nos estamos poniendo al día y esperamos seguir así durante los próximos años con fuerte inversión pública, apostando al desarrollo del trabajo y la producción, no nos va a parar ni la inflación, ni las tasas, ni el dólar, seguimos adelante, Rosario seguirá avanzando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario