La ciudad

Habilitaron la realización de asambleas y procesos electorales en asociaciones civiles y consejos profesionales

La resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas incluye además fundaciones y sociedades por acciones.

Martes 29 de Diciembre de 2020

A través de la resolución 8, la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe habilitó la realización de asambleas o actos electorales de asociaciones civiles, fundaciones, sociedades por acciones y consejos profesionales con un máximo de hasta 20 personas, siempre y cuando se respeten las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios de coronavirus. Para poder realizar actos con más de 20 participantes se deberá contar con permisos municipales o comunales.

En declaraciones a La Capital, la Inspectora General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta, explicó que "la resolución indica que este tipo de actos eleccionarios y asambleas se pueden hacer con hasta 20 personas y siguiendo las pautas sanitarias. Eso no implica que ese número es limitante, sino que para hacer un acto de más de 20 personas se deberá contar con un permiso municipal o comunal, dependiendo el caso. Ese número de 20 personas no es caprichoso sino que está en una norma nacional".

"La resolución habilita actos electorales y asambleas en todas las entidades que fiscalizamos, que son unas 30 mil en la provincia que involucra a asociaciones civiles, fundaciones, sociedades por acciones y colegios profesionales", amplió la funcionaria.

En el artículo 1º del documento se deja sin efecto las suspensiones contenidas en la resolución general 7/2020 emitida por la Inspección General de Personas Jurídicas y en la resolución 11/2020 emitida por la Secretaría de Justicia.

Por otra parte, en el artículo 2º se especifica que "mientras mantengan su vigencia las normas sobre distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las reuniones o procesos electorales de personas jurídicas privadas y consejos o colegios profesionales que prevean la intervención de hasta veinte (20) personas se realizarán respetando las pautas que se establecen en el artículo siguiente".

Condiciones para los actos

También se estableció que la administración de cada persona jurídica deberá establecer las condiciones de la reunión a fin de respetar las pautas sanitarias y con las siguientes condiciones:

* Las actividades previstas en la presente sólo podrán tener lugar dentro de la franja horaria comprendida entre la hora 8 y la hora 20.

* Antes de que cada asistente ingrese al lugar se deberá tomar su temperatura corporal.

* Se exigirá a los asistentes la previa higienización de calzado y de las manos, aportando los elementos a tal fin

* Se exigirá a los asistentes la utilización de barbijo que cubra nariz, boca y mentón durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

* Si el lugar de realización de la reunión es cerrado, se mantendrá la ventilación permanente del mismo.

* Se controlará la densidad de ocupación, de cada dos metros cuadrados de espacio circulable por cada asistente, tanto al aire libre como en lugares cerrados y controlar el distanciamiento entre los asistentes.

* Se preverán lugares de ingreso y egreso independientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS