La ciudad

Gurruchaga: indignación por el manejo de los fondos para reparar la escuela

Los padres de los alumnos de la escuela Gurruchaga presentaron varias notas reclamando al Ministerio de Educación que intervenga y controle las obras posteriores al incendio que se desató en marzo. Denuncian irregularidades en el manejo de los fondos, desidia en la reconstrucción y pésimas condiciones en los salones. Además no hay gas. Marta Díaz, funcionaria de Educación, había prometido asisitir hoy a una reunión y la suspendió esta mañana porque "ahora cree que debería estar presente el director". Los padres confirmaron que la reunión a las 17:30 se realiza igual y esperan la presencia de algún funcionario.

Miércoles 20 de Mayo de 2009

Rosario- Los padres de los alumnos de la escuela Gurruchaga presentaron varias notas reclamando al Ministerio de Educación que intervenga y controle las obras posteriores al incendio que se desató en marzo. Denuncian irregularidades en el manejo de los fondos, desidia en la reconstrucción y pésimas condiciones en los salones. Además no hay gas. Marta Díaz, funcionaria de Educación, había prometido asisitir hoy a una reunión y la suspendió esta mañana porque "ahora cree que debería estar presente el director". Los padres confirmaron que la reunión a las 17:30 se realiza igual y esperan la presencia de algún funcionario.

Después del incendio que ocurrió a mediados de marzo de este año en dos salones del edificio donde funciona la primaria de la Gurruchaga, los padres de los alumnos que asisten a la escuela se han organizado para reclamar que las obras se lleven a cabo lo más rápido posible y también para controlar cómo se gasta el dinero de los subisdios enviados por la provincia para reconstruir las aulas.

"Vimos algunas irregularidades, que decimos que son presuntas, y pedimos a la provincia que investigue qué se hace con la plata: no se sabe quiénes son los que llevan adelante la obra y hay desidia, enviaron 289 mil pesos y no se sabe en qué se gastan", detalló a LaCapital.com.ar Silvia Casares, docente de informática y madre de tres chicos que asisten al establecimiento.

"Venimos pidiendo una reunión con la delegada del Ministerio en Rosario, Marta Díaz. Desde el 12 de mayo que nos prometió una reunión para hoy a la tarde, convocamos a todos los padres, y hace un rato me llamó para suspender el encuentro porque dice que la reunión está mal citada, ahora dice que debería estar el director", dijo indignada la madre.

"Nos sentimos defraudados por la actitud de la provincia, incluso durante este tiempo nos habían pedido que no demos participación a los medios, nosotros también sabemos que es una realidad que con estas apariciones las instituciones se dañan, mantuvimos el perfil bajo como nos pidieron, pero esto no se puede callar más", señaló y enumeró las irregularidades que hay en la escuela donde los chicos dan clases hacinados, no hay gas en el edificio de primaria e inicial, la obra no tiene las medidas de seguridad y lo que "reina es la desidia".

La suspensión de la reunión por parte del Ministerio mantenía muy enojados a esta madre y otros padres que esperaban más de 200 personas hoy en el encuentro que desde un principio estuvo pensado sin el director, Daniel Bonis, ya que justamente el reclamo que llevan adelante es para que se controle cómo se gastan los fondos que él maneja. "Desde un principio los funcionarios supieron que el director no iba a estar, es más, la misma Díaz nos dijo que mejor que no estuviera porque sino se iba a transformar en una discusión eterna entre los padres y el directivo. Ahora sale con esto, dice que la reunión está mal citada y no cumple con las formalidades institucionales cuando ayer me confirmó que venían", relató.

Otros padres comentaron que hay amenazas a quienes convocan a las reuniones. Por eso uno de ellos pidió reserva al contar que cuando enviaron los 289 mil pesos, Bonis pidió a la directora y dos vice de la primaria que se hicieran cargo de los fondos enviados. Ellos firmaron en la provincia que se hacían cargo y, sorpresivamente, al otro día el dinero estaba depositado en la cuenta de Bonis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS