La ciudad

Guiso de mondongo vegetariano en plena peatonal

La propuesta se enmarcó dentro de la Semana Gastronómica Rosario y sorprendió ayer a los que transitaban por Córdoba y San Martín

Jueves 16 de Mayo de 2019

En el marco de la novena edición de la Semana Gastronómica que se desarrolla hasta el domingo en la ciudad, ayer se realizó una intervención en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, en la que especialistas ofrecieron consejos para cocinar un guiso de mondongo vegetariano. La propuesta tuvo una gran recepción en aquellos rosarinos que transitaban por el microcentro, y rápidamente se acercaron para participar en el stand.

   Mucha gente se plegó a la oferta, cambió el chip dentro de una jornada laboral, y se arrimó a probar este guiso con mucho acento en las verduras. Los que tenían horarios luego apuraron el paso, pero hubo muchas mujeres que se mostraron muy interesadas en la intervención y no pararon de filmar con su celular para no perderse los pasos de la receta.

   Esta acción se inscribió dentro de la Semana Gastronómica Rosario, que incluirá durante estos días menúes promocionales, actividades, excursiones y una convocatoria original, ya que el público puede subir un video con su mejor receta y participar para dar una clase en el cierre del evento.

   Entre las novedades de este año figuran la convocatoria “Cocina por aficionados”, la excursión de las pizzerías y el campeonato regional del carlito. Además, el Mercado del Patio cobrará protagonismo y también habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

   Vale remarcar que, como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Habrá disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, intervenciones gastronómicas en pleno centro, y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

   Habrá excursiones, con un costo mínimo por transporte, que propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas, y visitas al Mercado de Productores.

   Los menúes promocionales se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías: parrillas y restaurantes (menú de tres pasos 460 pesos); bodegones (menú de tres pasos 340 pesos); y cervecerías, pizzerías y otros bares (combo 250 pesos).

   Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la Semana Gastronómica Rosario.

   Más información: www.semanagastronomicarosario.com

  “Estoy convencida de que la gastronomía de Rosario cambió mucho, y para bien. Somos una referencia en el país, y creo que esto se debe al empeño de todo el sector, pero también a la promoción que hemos hecho para que se conociera la creatividad y la innovación de la gastronomía rosarina”, destacó la intendenta Mónica Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});