La ciudad

Guayasamín en el Museo de la Memoria

En el Museo de la Memoria (Moreno y Córdoba) se expone una muestra del pintor, muralista y escultor Oswaldo Guayasamín, quien a través de su obra cuenta la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América.

Sábado 16 de Junio de 2018

En el Museo de la Memoria (Moreno y Córdoba) se expone una muestra del pintor, muralista y escultor Oswaldo Guayasamín, quien a través de su obra cuenta la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América.

De la inocencia a la ternura, del emblemático pintor, muralista y escultor ecuatoriano, se expone en el marco de 90 Veces Che, la propuesta que reúne una serie de actividades especiales en el marco del 90º aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

La exposición muestra lo más representativo de la pintura de Guayasamín, quien a través de su obra refleja "la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América, cuestiona las injusticias que se suscitaron en diferentes momentos históricos, pero también destaca la esperanza de un porvenir en el que los pueblos estén hermanados", señalan desde el museo.

Los trabajos expuestos son pinturas de caballete, dibujos, acuarelas y obra gráfica, representativas de los colores más cálidos en la pintura de Guayasamín.

La muestra pone en relieve el mensaje de la serie "Mientras viva siempre te recuerdo" o "La Ternura", a la que él llamaba su "tercera sinfonía", la cual aborda temas como el amor de madres e hijos, la inocencia de los niños y el amor de pareja como una luz de esperanza para la humanidad. Esta serie estará acompañada de otras obras del artista, por lo que la muestra se ha dado en llamar De la inocencia a la ternura.

Guayasamín fue declarado en 1999 Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. "Ha tenido una estrecha relación de amistad con Argentina y su pueblo", destacan desde el museo.

Hasta el 15 de julio, en el Museo de la Memoria, Córdoba y Moreno, de martes a viernes, de 13 a 19. Y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});