Aborto Legal

Grupos a favor y en contra del aborto defendieron sus posturas en dos pañuelazos

Los que apoyan la legalización se manifestaron en Plaza San Martín con sus pañuelos verdes. Los provida lo hicieron en las escalinatas de los Tribunales provinciales luciendo los clásicos pañuelos celestes.

Martes 31 de Julio de 2018

Mientras se aguarda con gran expectativa el miércoles 8 de agosto -día en el que el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley de despenalización del aborto, que cuenta con media sanción de Diputados- dos concentraciones coincidieron en horas del mediodía de hoy para manifestar su apoyo y su oposición a la aprobación de la norma.

Los que pusieron primera en la fría mañana rosarina fueron los trabajadores de la salud que respaldan la legalización del aborto, quienes con sus pañuelos verdes se convocaron en la plaza San Martín y estuvieron acompañados por gran cantidad de docentes universitarios y estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

>> Leer más: Ultima ronda de consultas antes de la votación


Con cánticos, con la entrega de pañuelos verdes y de material con la leyenda "Que sea ley", gran cantidad de adherentes a la despenalización del aborto coparon el espacio de la plaza con un fuerte pedido a los legisladores.

Algo más de una hora después, no menos ruidosa fue en la puerta de los Tribunales provinciales la convocatoria de los opositores al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Con sus pañuelos celestes y la consigna "Salvemos las dos vidas", los manifestantes coparon las escalinatas del edificio que dan sobre calle Balcarce. Incluso, un grupo de letrados exhibió una bandera que rezaba "Abogados por la vida".

La Cámara Alta tratará el próximo miércoles 8 de agosto el proyecto y hay gran expectativa por saber el resultado de la votación en un tema que dividió a la sociedad argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario