La ciudad

Gremios y estudiantes se movilizan al Monumento en defensa de la universidad

Concentran a las 16.30 en la Plaza Montenegro y desde allí marcharán por las calles del centro rosarino en reclamo una mejora en la oferta salarial a los docentes y en contra del ajuste en la educación.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

En medio del compás de espera en la paritaria nacional entre el gobierno nacional y los gremios que nuclean a los docentes universitarios, esta tarde se llevará a cabo en se realiza en Rosario una nueva jornada de movilizaciones en defensa de la universidad pública.

Las actividades comenzaron esta mañana con muestras en la plaza Montenegro. En ese mismo lugar, a las 12, arranca un conversatorio con los diferentes sectores universitarios en una radio abierta. Y para las 14 se espera la presencia del politólogo Atilio Borón, quien realizará una clase pública.
Pero la principal actividad será a las 16.30, con la concentración de una multisectorial de gremios de distintos sectores, movimientos sociales y centros de estudiantes. Desde la plaza Montenegro marcharán hacia el Monumento "en defensa de la educación y la universidad pública". Al llegar se hará un acto y cerrarán bandas en vivo con la presencia de "Girda y los del Alba".
Embed
Los organizadores esperan superar la convocatoria de la semana pasada frente a la Sede de Gobierno de la UNR, donde una multitud copó unas quince cuadras para cerrar filas en defensa de la universidad.

El reclamo. El ajuste en la educación pública y la oferta salarial a los docentes universitarios son los principales reclamos detrás de la movilización. El gobierno ofreció un 15 por ciento de aumento a pagar en tres cuotas. Los docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica reclaman un incremento de entre un 25 y un 30 por ciento, acorde a la inflación.

Ayer el presidente Mauricio Macri recibió a los rectores de las universidades públicas. Y esta tarde el Ministerio de Educación recibe a los sindicatos para tratar de acercar posiciones y poner fin a las tres semanas de paro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario