La ciudad

Gremios municipales tuvieron su congreso anual en Rosario

En el encuentro se expuso la realidad que atraviesan los trabajadores y el Consejo Directivo.

Domingo 22 de Diciembre de 2019

La sede Rosario del Sindicato de Trabajadores Municipales fue sede del congreso anual que organiza la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. Estuvieron representadas 21 provincias y se destacó la presencia del secretario general, Rubén García, y su adjunto, Antonio Ratner.

   En el encuentro se expuso la realidad que atraviesan los trabajadores y el Consejo Directivo, junto a la secretaria general adjunta de Rosario, Yamile Baclini, y la secretaria de Género, María José Lacoste, ratificó la aplicación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y acoso laboral. Además se declaró “contra la persecución a los dirigentes gremiales y la criminalización de la protesta”, y ratificó la “solidaridad con los empleados municipales en defensa de sus derechos, denunciando el pago de salarios por debajo de la línea de indigencia”.

   Los referentes del encuentro se manifestaron contra la “feminización de la pobreza”, y bregaron por “la equiparación de los salarios sin distinción de género. “Por el empleo decente precisamos la implementación de un convenio colectivo que integre a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de Argentina, ratificando el compromiso de trabajar por la solidaridad y unidad de los municipales, respetando la pluralidad y diversidad”, dijeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario