La ciudad

Greenpeace contra las lamparitas en la peatonal

La organización ecologista Greenpeace sumó ayer en la peatonal Córdoba su propuesta a favor del ahorro de energía. Enfrascados en monos amarillos los militantes verdes salieron a la caza de firmas...

Viernes 25 de Enero de 2008

La organización ecologista Greenpeace sumó ayer en la peatonal Córdoba su propuesta a favor del ahorro de energía. Enfrascados en monos amarillos los militantes verdes salieron a la caza de firmas para lograr que, en tres años, se prohiba la comercialización de lámparas incandescentes.
  Al mismo tiempo, desde la entidad internacional se impulsa que los organismos públicos se sumen a la campaña de reemplazar las lamparitas comunes por artefactos de bajo consumo.
  Durante toda la mañana, los miembros de Greenpeace colgaron una enorme bandera amarilla en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Desde allí ofrecieron algunos números para justificar la iniciativa.
  En tal sentido, destacaron que Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba concentran el 69.35% del consumo total de electricidad del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario