La ciudad

Graves incidentes frente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

Los incidentes se desataron cuando integrantes de una lista opositora impidió el ingreso a algunos dirigentes. Hubo corridas, insultos y golpes de puño y balas de goma cuando intervino la policía.

Martes 10 de Abril de 2018

Graves incidentes se vivieron esta tarde frente al sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Entre Ríos 1.250) cuando integrantes de una lista opositora pretendieron impedir que se desarrolle la asamblea para convocar a una nueva junta electoral de cara a las próximas elecciones de uno de los gremio más numerosos de la ciudad.
Hubo insultos, empujones, corridas y golpes de puño frente a la sede del sindicato entre los empleados municipales que adhieren a la actual gestión, encabezada por Antonio Ratner, e integrantes de una lista opositora, que está liderada por Oscar "Colo" Sánchez, un extrabajador de la Guardia Urbana Municipal.
De hecho sus seguidores estaban identificados con una remera roja con su inscripción en la espalda.
Los integrantes que se oponen a la gestión de Ratner golpearon a los trabajadores, al tiempo que evitaban que ingresaran a la sede del sindicato, de acuerdo a lo denunciado por los dirigentes oficialistas.
Embed

Antonio Ratner culpó al sector opositor de "amedrentar a afiliados para que no ingresen a la asamblea" y sentenció que "no eran trabajadores municipales.Y denunció que eran mercenarios o personas contratadas con esta finalidad". Y enseguida aclaró que "vamos a hacer la denuncia" por los incidentes de hoy.
A propósito de esto, desde el oficialismo destacaron que si bien el grupo opositor estaba conformado por algunos trabajadores del gremio, la gran mayoría no pertenecería al sindicato, sino que están vinculados a diversas barras de los clubes de la ciudad.
De hecho, sus seguidores estaban identificados con una remera roja con su inscripción en la espalda.
sindiiiIMG-20180410-WA0056.jpg
Yamile Baclini, secretaria del gremio, señaló que "estamos muy preocupados porque queremos desarrollar la asamblea con total normalidad, de manera pacífica y estas personas están obstaculizando el ingreso e impidiendo que quienes están adentro puedan salir".
"La lista opositora ha traído gente que no son compañeros municipales y por medio de la violencia impidieron el ingreso a la sede. Se comportaron de manera muy violenta, agredieron a mujeres y a otros compañeros con golpes de puño, gas pimienta; hay varias personas heridas y queremos garantizar el derecho sindical", sostuvo la dirigente en diálogo con Somos Rosario.
Tras los disturbios, intervinieron agentes policiales para devolver la tranquilidad y poder desarrollar la asamblea que finalmente comenzó a las 19 con el auditorio repleto de trabajadores municipales.
elsiniDac3H9hWsAAQQpZ.jpg
"Es un marco impresionante, para poder elegir y poder expresarse. Nosotros estamos acostumbrados a expresarnos de esta manera, en paz", sentenció Antonio Ratner, secretario General del gremio, quien calificó como "lamentable, la situación por la que debieron atravesar algunos compañeros", aunque recalcó sentirse "feliz por haber podido llevar adelante la asamblea".
A propósito de la asamblea, se acordó el ingreso de diez personas de cada lista para decidir la fecha de las elecciones.
Los primeros reportes afirman que habría seis heridos entre los manifestantes.
Debido a los incidentes y al escándalo que se desató en las inmediaciones del sindicato el tránsito está cerrado en Mendoza y Entre Ríos, a la vez que el flujo vehicular en la zona está muy complicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});