La ciudad

"Grandes marcas de ropa armaron estructuras para utilizar mano de obra barata"

Lo afirmó Ezequiel Conde, integrante de la organización no gubernamental La Alameda, sobre el caso del taller textil clandestino donde once personas trabajaban en estado casi de esclavitud.

Jueves 01 de Octubre de 2015

El caso del taller textil clandestino donde se hallaron a varias personas viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas en la zona sur de Rosario "no es un caso aislado; en realidad se trata de una lógica con la que funciona un sector de la industria de la ropa".

Así lo afirmó hoy Ezequiel Conde, integrante de la organización no gubernamental La Alameda, al referirse al procedimiento judicial que se hizo ayer en Dean Funes 62 bis donde funcionaba un taller en el que eran explotadas once personas, entre ellas niños y una mujer embarazada.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Conde remarcó que ese hecho "no es un caso aislado. Las grandes marcas de ropa armaron estructuras para utilizar mano de obra barata", sostuvo Conde, quien agregó: "Esto tiene que ver con una lógica de la estructuración de la industrial textil de hace diez, doce años años, cuando se produjo la reactivación del sector".

"En los grandes centros urbanos instalaron esta mano de obra esclava que la estructuración la hicieron las grandes marcas, amparadas y con complicidad del poder político o de los estados locales, provinciales y nacional. Además de la complicidad con las fuerzas de seguridad y de la justicia", añadió.

En ese sentido Conde remarcó: "No creo que sea un caso aislado. En realidad es una lógica de la industria textil: tercerizar en talleres clandestinos donde se paga por debajo del convenio colectivo de trabajo, donde se vive en condiciones infrahumanas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS