La ciudad

Grandes festejos por los 145 años del diario La Capital

Como un gran acontecimiento, para este aniversario La Capital organizó una noche de gala para invitados especiales y para los empleados del diario.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

El próximo jueves La Capital cumplirá 145 años y por este motivo agasajará a la ciudad con dos actos importantes: la actuación, por primera vez en el país, del ballet uruguayo dirigido por Julio Bocca y la proyección de animaciones sobre la fachada del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino como nunca se hizo hasta ahora en la ciudad.

   Además, por esta gran fiesta el diario ya comenzó a brindar a sus lectores productos adicionales como la colección de los fascículos “Momentos históricos”, donde se reflejan las noticias más relevantes que publicó La Capital a lo largo de todos estos años, ilustradas con las fotos de archivo originales. Y el jueves saldrá con la edición un “Mini diario” escrito por chicos de entre 10 y 12 años. Allí relatarán historias de personajes que los autores consideraron noticia.

   Pero esto no es todo. El día del aniversario el lector encontrará una revista de colección llamada “Rosario, la ciudad que amamos”, una publicación de 340 páginas a todo color con historias y más de un centenar de entrevistas de personajes inolvidables del pasado y la actualidad rosarina.

Acontecimientos. Como un gran acontecimiento, para este aniversario La Capital organizó una noche de gala para invitados especiales y para los empleados del diario. Se trata de la actuación, por primera vez en el país, del Ballet Nacional Sodre de Uruguay dirigido por Julio Bocca e integrado por bailarines de diferentes

nacionalidades. La actividad será el jueves próximo a las 20.30 en el teatro El Círculo.

   Y para todo público, el viernes y sábado a las 21.30 habrá un espectáculo único. Sobre la fachada del museo Castagnino, en Pellegrini y Oroño, se proyectarán animaciones digitales en 3D tal como se hizo sobre el Cabildo y el teatro Colón de Buenos Aires en la fiesta del Bicentenario.

   Con proyectores y luces especiales se podrán ver distintos efectos sobre la fachada del museo. La experiencia durará 15 minutos y se hará en dos jornadas para que pueda participar la mayor cantidad de público posible. En el canal “145 aniversario diario La Capital” de YouTube se puede ver un adelanto de lo que será esta innovadora presentación.

   Así, con novedades y recuerdos, este diario se propone compartir la celebración de un nuevo aniversario con todos los rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS