La ciudad

Gran despliegue por una valija sospechosa que apareció frente al bar El Cairo

Fue esta tarde, durante casi dos horas. La Policía desplegó un gran operativo y cercó toda la zona hasta que la Brigada de Explosivos comprobó que era una falsa alarma.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Un gran despliegue de móviles y policías generó sorpresa esta tarde en pleno centro de Rosario, más precisamente en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, frente al bar El Cairo, por la aparición de una valija abandonada. Finalmente personal de la Brigada de Explosivos comprobó que se trató de una falsa alarma.

Por precaución, las instalaciones del tradicional comercio de la ciudad fueron desalojadas.

La valija, de color rosa, se encontraba en calle Sarmiento, entre el quiosco de diarios y un tablero de la EPE, en la vereda del banco.

Embed

Con motivo de la aparición de la misteriosa valija, la Policía desplegó un gran operativo que incluyó varias camionetas, móviles policiales y personal de la Motorizada, al tiempo que los uniformados vallaron un amplio sector para que no se pudiera avanzar en esa zona.

Desde minutos después de las 16 y durante casi dos horas se interrumpió el tránsito vehicular y el paso de transeúntes por Sarmiento y por Santa Fe entre Córdoba, San Martín, San Lorenzo y Mitre, en un radio de unos cien metros.

valija.jpg
La
La "misteriosa" valija que llamó la atención en las autoridades policiales.

"A las 12 y a las 13 no estaba", contó uno de los guardias de seguridad del bar El Cairo, que fue alertado por sus compañeros de trabajo.

Finalmente, a las 18.15 el personal policial permitió el paso de vehículos y peatones que esperaban para ingresar en sus domicilios y en los comercios de la cuadra.

"Ingresó un llamado al 911 a las 16.15 aproximadamente y personal de la Motorizada, que se encontraba patrullando, constató la presencia de una valija de viaje que se encontraba sobre la vereda de calle Sarmiento, en actitud sospechosa y que nadie reclamaba. Se activó se activó el protocolo e hicimos los cortes de calles correspondientes, y aseguramos la zona", comentó a La Capital María Soledad Ocampo, jefa de la Brigada de Explosivos.

valija2.jpg
La Brigada de Explosivos ya revisó la valija y desactivó el peligro.
La Brigada de Explosivos ya revisó la valija y desactivó el peligro.

"Y tras scanear el elemento, tenemos un equipo de rayos X que nos permite ver que hay adentro, y eso nos da tranquilidad para manipularlo, el scaneo arrojó que la valija estaba vacía y no contenía nada de peligro, por lo que al abrirla corroboramos que no tenía nada", detalló el procedimiento, que generó conmoción y curiosidad entre la gente que daba vueltas por la zona y que se quedó presenciando el desenlace.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario