Graciela Borges fue la primera en recibir el premio en los 20 años de los Magazine
Dando muestras de que un tropezón no es caída (la escalera para alcanzar el escenario le dio un dolor de cabeza a más de uno), la Borges abrazó al anfitrión y agradeció emocionadísima. Seguilo en vivo.

Sábado 13 de Octubre de 2012

Dando muestras de que un tropezón no es caída (la escalera para alcanzar el escenario le dio un dolor de cabeza a más de uno), la Borges abrazó al anfitrión y agradeció emocionadísima "las largas veladas que pasamos en Rosario, hablando hasta altas horas, después del premio". Es que Graciela, íntima amiga de Bermejo es una de las infaltables a la ceremonia. "Veníamos en el auto cantando y Carlos no se va y Carlos no se va", confesó la actriz, conmocionada porque el periodista dio a entender que se despide para siempre de los Magazine en esta edición.

Silvina Garré, cantante de la trova rosarina, que se lució con un vestido blanco y negro (como su Buenos Aires) confesó que lloró cuando Gachy Santone (radiante con un larguísimo vestido verde) y Carlos Bermejo la presentaron. Aseguró que estaba feliz y no dejó de nombrar a Juan Carlos Baglietto "quien me escuchó cantar hace 30 años y me abrió las puertas para esta carrera".

Graciela Pal y Mónica Ayos fueron también homenajeadas. La Ayos, elegantísima con un largo vestido negro con un touch en verde y cabello recogido, lo compartió con su abuela (invitada especialmente a la ceremonia) y su "Dulce Amor" Diego Olivera (que no pasó desaparecibido para las chicas presentes).

"Por su magnetismo, carisma y talento, por su energía", Bermejo le dio un Magazine a Florencia de la V. "Ojo el escalón, ojo el escalón", recomendó el conductor a la escultural capocómica que llegó a la ciudad acompañada por su esposo. Muy discreta, con un traje negro corto con reminiscencias de los años 50, fue breve en su discurso aunque no pudo evitar el gritito que es su sello al decir: "Chicaaas, está todas espléndidaaaaas".

Y hubo emoción entre los periodistas del auditorio cuando llegó el Magazine para Juan Mascardi, talentoso realizador rosarino, muy querido entre los colegas. Su documental "Los tiburones del Paraná" que recibió numerosos premios, es quizá su mayor logro pero no el único. Mascardi, también productor televisivo y director de la carrera de comunicación de la UAI, dedicó la distinción especialmente a su papá ( con palabras muy sentidas) y recordó con detalle los primeros pasos de su carrera. "No saben lo feliz que me hacen", enfatizó.

La noche transcurre entre lágrimas, abrazos, risas y también muchos comentarios en voz baja. Las nuevas parejas, las caras largas que no faltan y los que ya se pasaron de tragos son la comidilla infaltable de la Noche de los Magazine.