La ciudad

Gracias a Facebook, secuestran 100 botellas de gaseosas vencidas

Un ciudadano denunció mediante la red social que en un mercado de Vera Mujica al 600 vendían bebibas vencidas. Agentes de la GUM llegaron al lugar y comprobaron el mal estado de la mercadería. El responsable del local fue denunciado ante el Tribunal de Faltas, al que se le solicitará la clausura preventiva del lugar.

Jueves 22 de Septiembre de 2011

En las primeras horas de la tarde de hoy, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) secuestraron cerca de 100 botellas de gaseosas vencidas de primeras marcas.

El procedimiento fue en un local de Vera Mujica al 600, y se originó a raíz de una denuncia realizada por Facebook, en la cual se alertaba a la comunidad que en el lugar se expendían gaseosas en mal estado.

"El responsable fue denunciado ante el Tribunal de Faltas, al que se le solicitará la clausura preventiva del lugar —un multimercado— con conocimiento del Instituto del Alimento", apuntó el titular de la GUM, Mariano Savia.

Para el funcionario, el hecho cobra importancia en esta época, donde con el inicio de la primavera "el consumo se acrecienta notablemente". "Los vencimientos operados el mes en curso podían generar para el consumidor trastornos en la salud", agregó Savia. Por este y otro tipo de reclamos, la GUM recibe denuncias al 0800- 444-0909.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario