La ciudad

Gorodischer, Doctora Honoris Causa en Cuyo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) le otorgó el grado académico de Doctora Honoris Causa a la destacada escritora Angélica Gorodischer, en reconocimiento a su talento y su extensa trayectoria.

Viernes 18 de Agosto de 2017

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) le otorgó el grado académico de Doctora Honoris Causa a la destacada escritora Angélica Gorodischer, en reconocimiento a su talento y su extensa trayectoria. El acto de entrega se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras, de esa casa de estudios, y luego brindó una conferencia sobre "La invención del libro".

La distinción que le entregaron destaca que Gorodischer, rosarina por adopción, desarrolló "una admirable, prolífica y jalonada producción literaria en defensa de los derechos humanos y el género". Asimismo, el documento resolutorio resalta que "su obra literaria, extensa y variada, muchas de ellas traducidas en varios idiomas como inglés, alemán, francés, holandés, portugués y checo, hacen de esta escritora argentina una de las voces femeninas más importantes en la narrativa de la lengua española en los géneros novela y cuento". Subraya además que "incursionó en la literatura policial y es muy reconocida por su obra de fantasía y ciencia ficción, por lo que se ha ganado la admiración de los lectores".

Las autoridades de esa universidad la valoran como una "defensora de los derechos de las mujeres y organizadora de seminarios sobre esa especialidad, y representa con autoridad el modelo de intelectual comprometida con su tiempo y merecedora de este tipo de reconocimiento".

Presentación del libro "Gestarte"

Mañana, a las 18.30, se realizará la presentación del libro "Gestarte", de Gabriela Regina Murgo, en el auditorio Roberto Shcoler de la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829). La publicación analiza las maneras en cómo sanar emociones, rescatar el niño interior y ser feliz. El evento contará con la presencia de Adriana Churriguera. La entrada será libre y gratuita.

Atsa Rosario: Día del Niño

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur provincial (Atsa Rosario) informa que mañana realizará un festejo del Día del niño, con hijos de afiliados, en el salón Metropolitano. Inscripción en la sede sindical, en Mendoza 2667. Para más datos comunicarse al 440-7220 / 440-6680.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario