La ciudad

Golpes y corridas en la marcha de la Uocra para pedir mayor seguridad en las obras

Durante la marcha los dirigentes rosarinos fueron increpados por integrantes del mismo gremio en la esquina de Cochabamba y Moreno. Allí, según relataron los manifestantes, “una patota de cien personas” se les acercó y les dijo que eran “pesados de la Uocra” y que supuestamente integraban la “barra brava de Boca”.  

Miércoles 13 de Julio de 2011

Trabajadores de la Uocra se enfrentaron hoy a golpes cuando manifestantes del sindicato de la seccional Rosario marchaban en reclamo de más controles de seguridad en las obras, tras la muerte de un operario, y otro grupo, al parecer de Buenos Aires, intentó bloquear la movilización.

La muerte del obrero Marcelo Maldonado, que anoche cayó del noveno piso de un edificio, fue repudiada por la dirigencia de la seccional Rosario de la Uocra, que organizó una marcha al Ministerio de Trabajo para reclamar por “mil denuncias de irregularidades” que presentó en los últimos cinco meses.

Durante la marcha de hoy los dirigentes rosarinos fueron increpados por integrantes del mismo gremio en la esquina de Cochabamba y Moreno. Allí, según relataron los manifestantes a la prensa local, “una patota de cien personas” se les acercó y les dijo que eran “pesados de la Uocra” y que supuestamente integraban la “barra brava de Boca”.

La policía provincial intervino frente a una obra para que los dos sectores de afiliados a la Uocra  no generaran una gresca masiva, luego de que se atacaran con palos y piedras en el parque Independencia, que se encuentra frente al edificio.

“Dijeron que nos iban a prender fuego”, denunciaron los trabajadores que participaban de la marcha. Los manifestantes tenían intención de ingresar a una obra en la zona donde se produjeron los enfrentamientos para participar de los controles que hacía un grupo de funcionarios y confirmar si se tomaban los recaudos de seguridad que exige la ley.

El grupo se mostró preocupado luego de que la ONG Manos a la Obra reveló que el operario muerto anoche “no contaba con la capacitación necesaria para realizar este tipo de trabajo riesgoso” y que el arnés que llevaba puesto no era del tipo que está establecido en las normas Iram.

El fallecimiento de Maldonado elevó a nueve las muertes de obreros de la construcción en lo que va del año en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario