Un hombre de 33 años fue detenido a media mañana de hoy luego de intentar ahorcar y golpear a su pareja, agredir a sus dos pequeños hijos y luego, ante la llegada de la policía amenazar con hacer volar la casa abriendo una garrafa.
El hecho se registró esta mañana alrededor de las 10 en Lima al 2700 cuando personal del Comando Radioeléctrico observó la presencia de un hombre que salía de una vivienda con un bebé en brazos y que al advertir la presencia de los uniformados ingresó nuevamente a la casa.
Los agentes se acercaron al lugar y encontraron al hombre esgrimiendo un cuchillo y, bajo amenazas de muerte, abrió la llave de una garrafa con intenciones de prenderle fuego a la vivienda.
El rápido accionar de la policía permitió que el hombre fuera reducido. Posteriormente, su pareja relató que, debido a una fuerte discusión, su compañero la había golpeado en distintas partes del cuerpo y había intentado ahorcarla con un cable, al igual que a sus hijos.
Minutos más tarde se hizo presente en el lugar una ambulancia del Sies, cuyos profesionales diagnosticaron lesión contusa en cuello, contusiones en zona costal izquierda y abdomen, traumatismo nasal y en labio superior de la mujer, quien tiene 28 años. En tanto, la hija de siete años presentaba traumatismos múltiples en espalda y abdomen y un hematoma en el rostro, mientras que el bebé de 10 meses presentaba un hematoma frontal.
Tanto la mujer como sus dos pequeños hijos fueron derivados al hospital Centenario para su mujer atención.
En el caso interviene la seccional 13ª por razones de jurisdicción.