La ciudad

Giustiniani dijo que los vuelos de LAN no son competencia para Aerolíneas Argentinas

El legislador socialista participó de la reunión que se realizó hoy al mediodía en Buenos Aires para hacer lobby para que se prorrogue la autorización para que la aerolínea que vuela a Perú siga operando del aeropuerto de Fisherton. "La importancia de la Rosairo amerita que se ler permiso sea definitivo", dijo el senador nacional. 

Miércoles 05 de Octubre de 2011

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani calificó como "muy concurrida" la reunión que se llevó adelante hoy en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires para reclamarle al gobierno nacional que prorrogue a las líneas aéreas LAN Perú y BQB para volar desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas que opera desde el barrio rosarino de Fisherton.

Giustiniani comentó que las autoridades presentes en el encuentro denunciaron la actitud "discriminatoria" que tienen las políticas aeronaúticas de la Nación. Y enfatizó: "Quedó claro que compartimos las dudas que tenemos sobre qué va a pasar con los vuelos de estas dos compañías y, sobre todo, la inquietud sobre el futuro del aeropuerto de Rosario".

En declaraciones al programa "AM/PM", que se emite por La Ocho, el legislador santafesino ratificó que se trata de rutas vitales para la región que, además, no representan una competencia para Aerolíneas Argentinas. "La envergadura, la importancia de la ciudad de Rosario amerita que estos vuelos puedan resolverse de manera concreta y rápida", aseguró.

Para el dirigente santafesino, tanto los vuelos de LAN a Perú y BQB a Uruguay, como el pedido que hizo Copa Airlines a Panamá, deben poder operar desde la aeroestación rosarina "en forma definitiva". "No hay ninguna fundamentación seria ni argumentos fuertes  para sostener la decisión de dejar sin efectos estos vuelos", explicó Giustiniani.

"Todos queremos a nuestra aerolínea de bandera, que se fortaleza y se desarrolle -siguió-, pero este tramo no lo hace Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Rosario y nos parece que todos deberíamos estar de la mano, más allá de las banderías políticas y cualquier turno electoral en un tema, como este que es de interés de la ciudad y de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario