La ciudad

Giuliano propuso que las escuelas de los barrios más peligrosos de la ciudad tengan custodia permanente

"No se trata de brindar protección durante un tiempo, cuando una emergencia sucede", reflexionó el titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal. 

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Custodia permanente para algunas escuelas ubicadas en zonas conflictivas es el reclamo de un  concejal rosarino luego de que ayer un jardín de infantes del barrio Empalme Graneros decidiera no dar más clases tras ser blanco de un nuevo robo.

"No se trata de brindar protección durante un tiempo, cuando una emergencia sucede", manifestó el concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del cuerpo deliberativo, quien esta mañana se hizo presente en el Jardín Nº 296, ubicado en Cullen 1145 bis, víctima de robos y vandalismo.

"Es el segundo robo en el año. Si no se establece una custodia policial permanente es muy dificil que los docentes y alumnos puedan dar clases. La escuela llamó 3 veces al 911 sin obtener respuesta", indicó el edil justicialista.

 "Ante la situación de emergencia en la que se encuentran muchas instituciones educativas de nuestra ciudad, blanco de robos y vandalismo, es necesario generar un modo de vigilancia, a través de personal policial o a través de la GUM, en todas las escuelas que se encuentren en zonas conflictivas o que han sido víctimas de este tipo de delitos", propuso Giuliano.

"La presencia de la droga en el barrio es alarmante", manifestó Giuliano, "los vecinos indican que hay búnkers cerca de la escuela, con el riesgo que ello significa, pero nadie se anima a hacer la denuncia".

 Para Giuliano, "la del Jardín 296 es una historia que se repite demasiado frecuentemente. Existen herramientas para prevenir la violencia hacia las escuelas, hacia el personal docente y hacia los alumnos, que deberían ponerse en práctica: sistemas de mediación, alarmas, botones de pánico, corredores seguros, cámaras de videovigilancia y custodia policial permanente", graficó.

"Muchas de estas instituciones mantienen sus instalaciones con mucho esfuerzo y se vuelve muy difícil reponerse de este tipo de hechos delictivos. Siempre es peor reparar que prevenir", concluyó el concejal.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario