La ciudad

Giuliano pidió evitar los incrementos en la luz

"Un aumento del 88 por ciento en la electricidad en un bimestre es impagable", le advirtió a la Provincia el concejal del bloque Rosario Federal.

Domingo 03 de Abril de 2016

El bloque Rosario Federal del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario le solicitó formalmente a la provincia de Santa Fe que trate de evitar los aumentos en la tarifa de la luz en Rosario. El pedido fue realizado a través del concejal Diego Giuliano, quien advirtió que esos fuertes incrementos impactan directamente, en forma perjudicial, en el bolsillo de los vecinos, de las industrias y de los comercios de toda la zona.

"Un aumento del 88 por ciento en la electricidad en un bimestre es impagable", advirtió Giuliano.

"La Provincia, sin conocer la política nacional de retiro de subsidios a la que ahora avala, aumentó igual el 27 por ciento la tarifa de energía en diciembre de 2015. Lo mismo hizo en diciembre de 2014, cuando no había existido ningún cambio en la política de subsidios del gobierno nacional", recordó el edil.

Giuliano explicó que "la tarifa tiene tres componentes que la integran: el precio mayorista de la generación de energía, el valor agregado de distribución, y el impuesto que impone cada jurisdicción".

"Y a pesar de que durante todo este tiempo estuvo subsidiado el precio mayorista de generación de la energía, la provincia de Santa Fe aumentó la electricidad el 335 por ciento en 10 años".

Y agregó: "A su vez, el gobierno provincial acumuló una deuda de 2 mil millones de pesos con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) por el no pago de la energía que distribuye".

"La provincia de Santa Fe debería descontar de cualquier aumento que intente imponer a su población, el 27 por ciento que le agregó a la tarifa correspondiente al mes de diciembre.", se encargó de precisar y destacar especialmente Giuliano en su comunicado oficial hacia el ejecutivo provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario