La ciudad

Giuliano: "La manipulación estadística que hace Seguridad tiene patas cortas"

El concejal de Rosario Federal dijo que, si en medio de la ola de violencia que vive Rosario, el gobierno afirma que bajó el índice de homicidios "no reconoce el problema". 

Martes 10 de Marzo de 2015

El presidente de la Comsión de Sguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, le salió al cruce al secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, quien aseguró que "bajó en un 20 por ciento la cifra de homicidios ocurridos en Rosario en lo que va del año", y lo acusó de falsear los datos.

"El índice de homicidios proyectado para el 2015, es el 20 por ciento más que el del 2014, no el 20 por ciento menos", disparó el edil de Rosario Federal, y añadió: "Es exactamente lo contrario de lo que dice el secretario de Seguridad de la provincia”.

"No sólo que nadie ha detectado seriamente en Rosario una disminución del delito, sino que la proyección del número de homicidios de estos dos meses al resto del año 2015, nos da una cifra de 306 homicidios, un aumento del 20 por ciento en relación al 2014", añadió Guiliano.

Asimismo, señaló: “Eso es así porque durante el año 2014 se contabilizaron en Rosario 248 homicidios y la proyección del 2015, contados los primeros 68 días del año, asciende a 306 muertos. ¿De qué disminución de delitos nos habla el gobierno?”.

“Si en el medio de esta ola de violencia con homicidios, robos, escruches y entraderas, los responsables del área de Seguridad se animan a realizar este tipo de declaraciones y no reconocen lo que está sucediendo en la ciudad, va a ser muy difícil encarar con responsabilidad el problema e intentar resolverlo”, concluyó Giuliano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS