La ciudad

Giuliano exigió que se cumpla la ordenanza con medidas de seguridad para los taxistas

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo la muerte de Hugo Camilo, el taxista baleado al ir a ayudar a un colega, revela que "no hay políticas públicas eficaces en materia de seguridad". 

Lunes 26 de Enero de 2015

El titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, aseguró que la muerte de Hugo Camilo, baleado cuando fue a asistir a un taxista que había sido asaltad, revela que "la ausencia total de políticas públicas eficaces en materia de seguridad" y reclamó que el municipio haga cumplir la ordenanza promulgada seis meses atrás
que establece medidas de seguridad para los taxistas".

"Un nuevo taxista ha muerto en la ciudad de Rosario, en un hecho de solidaridad y de inseguridad también, pero para evitar que esto vuelva pasar hay que empezar a tomar medidas definidas, concretas, porque no nos puede pasar lo que nos está pasando.

"Estamos ante un nuevo hecho con una característica más dramática, porque ha muerto un taxista en un acto de solidaridad y no en un hecho de inseguridad", detalló el edil de Rosario Federal en declaraciones a "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, y añadió: "¿Me pregunto qué hay que hacer en Rosario para hacer las cosas que hay que hacer?".

"Mantuvimos varias reuniones con la secretaria de Servicios Públicos (Clara García) para plantearle el cumplimiento de la ordenanza que establece medidas de seguridad para los taxistas -añadió-, con eso no se resuelve todo, porque la violencia en Rosario parece ser ambiental, que ha llevado a un muerto por día y a que la ciudad sea señalada como la más violenta de la Argentina".

"Hay una ordenanza que tiene seis años, que el municipio no hace cumplir y que tiene que ver con la seguridad en los taxis", explicó Guiliano, y agregó: "No había que esperar un caso fatal para poner en práctica medidas que son usuales en todo el mundo, que se fueron debatidas y aprobadas en el Concejo y no fueron implementadas".

Asimismo, enfatizó que "hoy no se puede seguir teniendo el dinero arriba de los taxis" y señaló que "hay que sacar el efectivo de arriba de los taxis, hay que poner el sistema electrónico de pago, vía posnet, vía sistema inalámbrico, tarjeta sin contacto, de débito, de crédito, es urgente que la Municipalidad lleve adelante estas medidas que tienen seis años".


"Acá se están practicando ideas que se traen de otros lados con nosotros adentro", se quejó Giuliano, en relación a los "corredores seguros" que se realizan de "manera espasmódica", e indicó: "Primero se hace un control riguroso, después se relajan y la cosa sigue igual. No hay soluciones de fondo. Acá hay que llamar a una concientización en medidas concretas".

Guiliano afirmó también que la gran cantidad de armas de fuego que hay en la ciudad agravan la violencia en las calles rosarinas. "Hay que desarmar la ciudad, sobre todo después de saber de las pérdidas de armas de la policía -dijo-, (el secretario de Seguridad provincial, Gerardo) Chaumont tiene que dar explicaciones de eso, no hablar de sacar las armas de las personas que las usan para su defensa".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS