La ciudad

Giuliano: "El de los taxistas es uno de los sectores más explotados de los trabajadores"

El concejal dijo que además de aumento de tarifa habría que discutir en una mesa de diálogo las condiciones de trabajo “ya que los taxistas trabajan 12 o 14 horas por día”.

Lunes 13 de Agosto de 2012

El concejal Diego Giuliano del Encuentro por Rosario, dijo esta mañana que el de los taxistas es uno de los sectores de los trabajadores “más explotados”. Insistió en que debe conformarse una mesa de diálogo del sector. Dijo que se discute siempre la tarifa pero nunca se termina de conversar sobre la calidad del servicio y la situación de los choferes.

“Siempre que se trata este tema se lo hace de una forma parcial, nada más que tarifas, no discutimos controles, no discutimos seguridad ni condiciones laborales”, dijo el edil en diálogo con “La barra de Casal” de La Red.

En ese sentido indicó que es lógica la necesidad de un aumento pero que siempre la discusión se agota en lo económico. “Lo que no se puede negar en Rosario es que hay un aumento de costos y hay una paritaria que se está firmando en una situación muy precaria que es la de los taxistas”, dijo

“En el aumento anterior nosotros presentamos un plan de reconversión total del servicio de taxis, planteábamos que se cree una mesa donde el Ministerio de Trabajo, los sindictaos, los titulares puedan discutir condiciones laborales” porque quizás sea uno de los sectores más explotados, estamos hablando de jornadas de 12 horas, de 14 horas, y eso claro que afecta al servicio”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario