La ciudad

Giuliano: "El corralón se transformó en un aguantadero de autos robados"

El concejal justicialista, presidente de la comisión de Seguridad, solicitó la inmediata intervención del Palacio de los Leones ante los allanamientos realizados por la policía.

Jueves 29 de Mayo de 2014

El concejal justicialista Diego Giuliano denunció que el Corralón Municipal fue transformado en un "aguantadero de vehículos robados o con guarismos adulterados" por lo que solicitó la "inmediata" intervención del Corralón Municipal.

"La Intendenta debe intervenir de inmediato el Corralón Municipal. No lo hicieron en 2011 y los resultados están a la vista. Transformaron el corralón en un aguantadero de vehículos robados o con guarismos adulterados", sentenció Giuliano ante la evidencias halladas por la sección Sustracción Automotores de la policía, que detectó 18 vehículos con pedido de captura en el predio de Presidente Perón al 8000.

A su vez, el concejal pidió que se realice un registro digital de vehículos depositados en los corralones municipales para publicar los datos en el sitio web de la Municipalidad de Rosario, "destinado a generar un archivo on line, interactivo y actualizado en tiempo real, que contenga información relacionada con los rodados que se encuentran remitidos y alojados en las mencionadas dependencias municipales".

"Lo habíamos planteado en 2010. En el corralón se fueron sucediendo una serie de irregularidades y abusos que terminaron con la renuncia del entonces titular de la Dirección de Tránsito. Las cosas no cambiaron demasiado. Bastaba un procedimiento policial para observar que fue utilizado como un aguantadero de vehículos robados", afirmó Giuliano.

"No nos quedamos en la mera protesta, indicó el edil. Solicitamos en marzo de 2011 una Comisión Investigadora sobre el Corralón. Fue rechazado por el oficialismo. Luego pedimos que se abstengan de compactar vehículos que podían resultar elementos probatorios de delitos. Y tuvimos el mismo resultado, un rechazo contundente del oficialismo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario