La ciudad

Giuliano criticó a la Municipalidad porque toma medidas que alientan el uso del auto

El concejal justicialista, que elaboró un proyecto alternativo de playones de estacionamiento gratuito, dijo que desde la administración municipal se dice una cosa pero en los hechos hace otra, en lo que se refiere a desalentar el uso del auto para acceder al microcentro. "Aumentar le boleto de colectivo, va en ese camino erróneo", indicó Giuliano.

Lunes 21 de Noviembre de 2011

"La Municipalidad dice una cosa pero en los hechos, continúa con el obsoleto paradigma organizado en base al uso del auto particular", disparó el concejal justicialissta Diego Giuliano, quien criticó el aumento del estacionamiento medido y propuso que se habiliten playas de estacionamiento gratuitas en los límites del macrocentro, para que los automovilistas puedan dejar sus coches.

Giuliano presentó un plan de estacionamiento alternativo que disuada el uso del auto particular en el área central. La idea es que, a través de un sistema de playones gratuitos y custodiados por personal de seguridad, se descongestione el tránsito vehicular en la zona donde hoy se registran los mayores problemas: el microcentro rosarino.

Para concretar este plan el edil propone, además de crear los playones de estacionamiento, incorporar un Servicio Diferencial de Transporte Público, complementario del que actualmente existe, con frecuencia de salidas cada quince minutos, hacia el centro de la ciudad y viceversa.

"Nuestra área central atrae a miles de personas que utilizan distintos modos de transporte para llegar a sus trabajos, estudiar, realizar trámites o hacer compras", explicó el edil justicialista, quien detalló que el tránsito medio anual en esas arterias alcanza los 12 ml vehículos/día, llegando a valores máximos superiores a 25 mil vehículos/día en Av. Pellegrini.. 

“Si el vecino observa que dejar el auto en el playón alternativo y gratuito, ubicado en los bordes del área central, desde las 6 de la mañana a las 19, le permite ahorrar el costo de estacionamiento en el centro, el combustible y otros gastos, seguramente optará por tomarse el servicio diferencial de transporte a un costo razonable”, reflexionó Giuliano.

Finalmente, indicó que "cuando se aumenta el boleto del transporte público en más de un 30 por ciento se va en ese camino erróneo. Por eso, el plan de estacionamiento alternativo descomprime el centro, abarata los costos operativos de cada familia, aumenta la velocidad comercial del transporte público y de taxis permitiendo reducir los tiempos de viajes, disminuye los efectos contaminantes y los índices de siniestralidad”.

 

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