La ciudad

Giuliano criticó el veto al concurso de los jueces de Falta

El concejal cuestionó la decisión de la intendenta de vetar la ordenanza aprobada por el Concejo. Dijo que la jefa del Palacio de los Leones quiere "seguir designando a dedo" a los jueces.  

Jueves 23 de Octubre de 2014

El concejal de Rosario Federal Diego Giuliano cuestionó el veto a la ordenanza de la intendenta Mónica Fein a la elección de los jueces de Faltas por concurso. Desde el el municipio señalaron que esta designación es potestad "legalmente atribuible al Ejecutivo". De todas formas, si el cuerpo legislativo reúne dos tercios de los votos (16 concejales) que rechacen la desaprobación, el proyecto quedará firme.

"El veto de la intendenta nos parece un retroceso, porque habíamos llegado a un consenso en el Concejo que nos parecía que era muy importante", señaló Diego Giuliano a "El primero de la mañana" de La Ocho. Resaltó que los jueces de Falta "no son funcionarios menores, son los que juzgan las infracciones de tránsito, ruidos molestos, habilitación de comercios y locales bailables. Todo lo que tiene que ver con las infracciones y multas que tienen que ver con el poder de policía municipal".

"Hoy en día —agregó Giuliano— los jueces de Falta se eligen a dedo por la intendenta, sin consultar a nadie, sin concurso de antecedente y oposición. Y nuestro planteo, lo que salió como ordenanza, era hacer un concurso público de antecedentes y oposición. Y luego una intervención del Concejo que le daba un acuerdo final a la designación del juez".

El edil de Rosario Federal dijo que el veto de Fein persigue la intencion "de seguir desginando a dedo a los jueces".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario