La ciudad

Giuliano criticó a Berni porque "los 600 gendarmes que enviará la Nación son lo que se llevó en 2011"

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal salió al cruce al anuncio  hecho ayer por el secretario de Seguridad de la Nación en Rosario. 

Miércoles 07 de Mayo de 2014

El concejal justicialista Diego Giuliano apuntó hoy que los 600 gendarmes que la Nación enviará a Rosario para patrullar los barrios más peligrosos son los que se fueron a Capital Federal en 2011 para reforzar el conurbano bonaerense, en el marco del operativo "Centinela".

"Cuando uno observa que el gobernador y la intendenta se alegran porque la Nación destinará 600 gendarmes a Rosario, tenemos que recordar que no son otros que los que se fueron de Rosario el 26 de enero del 2011", señaló el presidente de la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo. Y agregó: "En realidad, esto no significa otra cosa que devolverle a la ciudad la misma cantidad de gendarmes que se fue de Rosario en el 2011, durante la intendencia de Miguel Lifschitz".

"En aquel entonces, el traslado de 600 gendarmes para reforzar la seguridad del conurbano bonaerense en el marco del operativo 'Centinela', dejó desmantelada a la ciudad. Hicimos llegar nuestra oposición y solicitamos informes al intendente acerca del impacto que en materia de seguridad tendría la merma de efectivos de gendarmería en Rosario. Hoy podemos constatar que durante todo ese tiempo quintuplicamos la tasa media nacional de homicidios y se incrementó más del doble el delito en la ciudad", recordó el edil.

"Si no recuperamos una política estable de seguridad para cuando se vayan las fuerzas federales, nos vamos a volver a quedar solos. Es necesario que la ciudad no esté a la merced de las marchas y contramarchas de la política de seguridad nacional. Santa fe tiene la obligación de crear una política de seguridad propia y sostenida en el tiempo", concluyó Giuliano.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario