La ciudad

Gisela Scaglia: "La vuelta de Gendarmería no puede ser una acción de campaña"

La diputada nacional del PRO participó de la reunión de legisladores nacionales convocada por la intendenta Fein. Lamentó la ausencia del kirchnerismo y de funcionarios provinciales.

Lunes 18 de Mayo de 2015

Esta mañana la intendenta Mónica Fein recibió a legisladores nacionales de Santa Fe para evaluar un pedido conjunto al gobierno nacional para concretar el regreso de Gendarmería para patrullar las calles de la ciudad.
 
Presente en el encuentro, la diputada nacional del PRO Gisela Scaglia dijo pidió que el tema "no sea una acción de campaña política" y reclamó "correrse" de ese lugar "y pensar necesariamente en nuestra responsabilidad".
 
Entrevistada por "Todos en La Ocho", la legisladora advirtió que el ciudadano "hoy necesita más que nadie seguridad y que estemos tomando acciones conjuntas".
 
"Acá hay que correrse de la campaña y de las acciones propias de una campaña política y pensar necesariamente en nuestra responsabilidad, porque la gente nos ha elegido para hacer estas cosas, para hablar, dialogar y mejorarle la vida".
 
Respecto de la ausencia en el encuentro de legisladores kirchneristas, Scaglia reflexionó: "Son estilos, los únicos que no estaban presentes básicamente es el Frente Para la Victoria, que no se ha caracterizado en todos estos años por dialogar y sentarse en una mesa a discutir políticas comunes".
 
Scaglia planteó "la necesidad de Gendarmería en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, lo remarqué en la reunión, no hay que pensar solamente en Rosario sino que tenemos un montón de lugares que necesitan de su presencia, porque Gendarmería no puede abandonar a los santafesinos. Y ese es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo".
 
Por eso, la diputada insistió en que este debate "no tiene que ser una acción de campaña, tenemos que corrernos de ese lado, no tiene tiene que ser un pedido especial porque en treinta días vamos a disputar una elección de intendente y gobernador".
 
Señaló también que "el socialismo está preocupado en cómo se ha manejado la seguridad en la provincia" y agregó: "No dejemos de recordar que la responsabilidad de la seguridad es de la provincia, por eso dejé planteado que me hubiera gustado que esté el ministro (Raúl) Lamberto, el gobernador (Antonio) Bonfatti o alguien del ejecutivo provincial".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS