La ciudad

Gigliani denunció las irregularidades de los food trucks

La concejala pidió que los puestos gastronómicos cumplan la normativa vigente.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

"La mayoría de los food trucks utiliza gas envasado, algo que está prohibido en la normativa", advirtió la concejala Fernanda Gigliani, al denunciar que los puestos no cumplen con reglas de seguridad e higiene vigentes. Inclusive, señaló que son una "competencia desleal" para los comercios que pagan sus impuestos.

"La ordenanza es del año 2017 que para mi fue cuestionable en ese momento porque teníamos pendiente 400 pedidos de vendedores ambulantes y si se incorporó esta modalidad más vip de los food trucks", arrancó Gigliani en diálogo con el programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho.

"Preguntamos cuantos son los food trucks habilitados de manera permanente o de manera rotativa para eventos privados"

La concejala de Iniciativa Popular enumeró las irregularidades que detectó en una recorrido que realizó junto a su equipo. "Pudimos observar que no se cumplía la normativa vigente, primero en lo referido a las energías limpias, ya que tienen que estar conectados al tendido eléctrico y la mayoría utiliza gas envasado; lo cual la normativa lo prohíbe expresamente", dijo.

food.trucks.JPG
La ordenanza que permite los food trucks en Rosario se aprobó en 2017.
La ordenanza que permite los food trucks en Rosario se aprobó en 2017.

Además, recordó que "debían vender comida saludable, lo cual no ocurre; eso se observa a simple vista; tenían que tener un chef y tampoco ocurre, e incluso son franquicias de comercios que ya están en la ciudad".

Gigliani solicitó un listado de "cuantos son los food trucks habilitados de manera permanente o de manera rotativa para eventos privados".

Incluso, la concejala recordó que "el Concejo aprobó que puedan tener mesas y sillas lo cual transgrede el espíritu del food trucks que era la comida al paso, y creo que en esto si hay una competencia desleal de los negocios habilitados que pagan impuestos, luz y gas como corresponde".

"Creemos que amerita que el Ejecutivo tiene que responder estas dudas, y revisar la normativa en general ya que estamos discutiendo la venta ambulante", concluyó Giglioni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario