La ciudad

Ghirardi: "No dar quórum es irresponsable y pone al municipio en situación crítica"

El presidente del bloque socialista en el Concejo, Horacio Ghirardi, definió con esas palabras la decisión de parte de la oposición de no bajar al recinto para debatir los aumentos de taxis y colectivos. 

Viernes 29 de Abril de 2016

 La suba del precio del boleto y la tarifa de taxis se quedaron trabadas en el Concejo Municipal. El Frente Progresista y el PRO acordaron en comisión el aumento del colectivo en dos etapas: a ocho pesos en mayo y a 8,50 desde julio. Pero el resto de la oposición no bajó al recinto y por un voto no se pudo sesionar.

El presidente del bloque socialista, Horacio Ghirardi, lo definió como "una actitud irresponsable que coloca al municipio en una situación crítica".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil oficialista remarcó que la actitud de la oposición le causó "una mezcla de sorpresa y decepción. La actitud irresponsable de un conjunto de concejales de no ingresar al recinto para dar el debate este importante tema, sin justificación ni explicación, generan una situación muy crítica".

"Teníamos muchas expectativas. Acordamos una tarifa que los propios taxistas apoyaban. Teníamos resuelto como salir adelante con el boleto del transporte después de las gestiones que se hicieron con Nación y Provincia, y esto nos pone en una situación crítica. Esto sucede cuando entra en crisis el transporte público perjudica a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de los barrios", agregó.

El edil socialista sostuvo que "el quórum aparece como una medida excepcional, circunstancial. A nosotros la gente nos paga para que trabajemos y debatamos estos temas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario